La Mitología Esmeraldeña En Versos

ebook Canciones, Poemas Y Versos Inspirados En La Tradicion Oral De La Provincia De Esmeraldas-Ecuador

By Victoria Panezo Ortiz

cover image of La Mitología Esmeraldeña En Versos

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

Victoria Panezo Ortiz, presenta su más reciente obra, LA MITOLOGÍA ESMERALDEÑA EN VERSOS: Canciones, poemas y versos inspirados en la tradición oral de la Provincia de Esmeraldas-Ecuador

Este libro en el que se expone una serie de poemas y canciones inspiradas en nuestra mitología, tiene el propósito de incentivar al lector esmeraldeño, ecuatoriano o de cualquier latitud, a descubrir, conocer, valorar y ayudar a difundir nuestra cultura, de la cual nos sentimos orgullosos. Así mismo, invito al lector a investigar más sobre sus orígenes y valorar su folklor.

En esta entrega nos inspiramos en cinco leyendas:

La Tunda
El Bambero
La Gualgura
El Riviel
El Duende

Estas leyendas típicas de la cultura esmeraldeña, que en antaño no podían faltar en el repertorio de una reunión familiar, sobre todo en las zonas rurales, donde más se conoce a estos seres mitológicos y que a más de uno habrán espantado mientras caminaba, navegaba, galopaba o se mecía tranquilamente en una hamaca, son parte del patrimonio cultural de la provincia.

Las leyendas Esmeraldeñas atrapan en un instante e invitan al oyente a adentrarse en un ambiente lúgubre, lleno de realidad y magia; los cantos y versos están mezclados entre aquellos que pueden ser dirigidos a un público adulto, y un público infantil.

Espero que disfrute de esta pequeña muestra de la cultura esmeraldeña.

Éxitos. 

La Mitología Esmeraldeña En Versos