La Satisfacción del Trabajador, la Satisfacción del Cliente y la Salud Financiera, Tres Pilares del Éxito Empresarial

ebook

By Rolando José Olivo

cover image of La Satisfacción del Trabajador, la Satisfacción del Cliente y la Salud Financiera, Tres Pilares del Éxito Empresarial

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

Los empleados necesitan estar motivados y satisfechos con las condiciones, oportunidades y beneficios que les otorga la corporación, mientras que los clientes esperan estar conformes con los productos adquiridos, el trato del vendedor e incluso por el servicio posventa. Aunado a esto, los financistas aspiran que la empresa continúe operando satisfactoriamente y así puedan obtener rendimientos razonables de sus inversiones.

En ese sentido, la satisfacción del trabajador, la satisfacción del cliente y la salud financiera constituyen tres pilares fundamentales del éxito empresarial. Obviamente, una corporación no sobrevive sin el apoyo de sus trabajadores, clientes e inversionistas.

Por lo tanto, en aras de cumplir con los objetivos empresariales, la alta gerencia es responsable de medir la satisfacción de los empleados, conocer el grado de conformidad de los clientes y tomar medidas que garanticen la salud financiera (venciendo el imperativo institucional), diagnosticando y resolviendo problemas organizacionales, y a la vez, evitando, minimizando y superando eventos adversos que afectan a la corporación y a terceros relacionados con esta.

En esta obra literaria se proporcionan orientaciones y recomendaciones relevantes, dirigidas a promover la satisfacción en empleados y consumidores, y a la vez, mantener la confianza de los inversionistas, reconociendo que todo negocio exitoso cumple con al menos estas tres premisas (satisfacción del trabajador, satisfacción del cliente y salud financiera).

La Satisfacción del Trabajador, la Satisfacción del Cliente y la Salud Financiera, Tres Pilares del Éxito Empresarial