Democracia & Desigualdad
ebook ∣ Sobre la "democracia real" a fines del Siglo XX
By Carlos Strasser

Sign up to save your library
With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.
Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Search for a digital library with this title
Title found at these libraries:
Library Name | Distance |
---|---|
Loading... |
Desde su creación, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales ha desarrollado una intensa actividad dirigida a la formación de investigadores sociales, la promoción de la investigación social, la difusión de sus resultados y la solidaridad con científicos sociales y centros en contextos políticamente adversos o condiciones económicas y sociales desfavorables.
El Consejo considera imprescindible recuperar y articular las experiencias y capacidades de los centros promoviendo procesos e investigaciones que puedan contribuir, por un lado, a profundizar y enriquecer los debates actuales sobre temas y problemas sociales relevantes para las sociedades latinoamericanas y caribeñas: y por el otro, revitalizar la vida pública de nuestros países al poner en manos de los distintos actores sociales y fuerzas políticas los resultados de investigaciones concretas.
Desde el programa de Becas CLACSO-Asdi de Promoción de la Investigación Social en América Latina y el Caribe se intenta dar cuenta de estos objetivos y fomentar una mirada crítica y creativa, estrictamente latinoamericana y caribeña, a la vez que propiciar una perspectiva de trabajo colaborativo que permita el intercambio de experiencias y resultados, la renovación de ideas y la apertura de debates y espacios de reflexión sobre los desafíos que atraviesan las sociedades de la región.
Este programa pretende asimismo promover la equidad de género en áreas y líneas de investigación que hoy presentan desigualdades niveles de acceso para hombres y mujeres; como así también la equidad regional, es decir, la participación e inserción de investigadores y centros pertenecientes a países con mayores dificultades económicas y sociales para la producción académica en el campo de las ciencias sociales. En el periódo 1998-1999 este programa adjudicó diez y seis becas a otros tantos investigadores senior de la región.