Investigación y desarrollo participativo para la agricultura y el manejo sostenible de recursos naturales: Volumen 2

ebook Facilitando investigación y desarrollo participativo

By Julian Gonsalves

cover image of Investigación y desarrollo participativo para la agricultura y el manejo sostenible de recursos naturales: Volumen 2

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Note: CD-ROM/DVD and other supplementary materials are not included.

La investigaci?n y el desarrollo ya no pueden ser de dominio exclusivo de los cient?ficos. Con el fin de encontrar soluciones sustentables a los problemas del desarrollo, debe participar un amplio espectro de actores. Es crucial, por ejemplo, que las partes interesadas locales aporten al proceso. La investigaci?n y el desarrollo participativo ofrecen un modelo incluyente de este tipo. Este libro de referencia de tres vol?menes ofrece un f?cil acceso a conceptos y pr?cticas de investigaci?n y desarrollo participativo probados en el terreno a profesionales, investigadores y acadTmicos. Adem?s, presenta una visi?n panor?mica global del tema y ser? una ?til referencia general para capacitadores, responsables de las pol?ticas, donantes y profesionales del desarrollo. Esta fuente de referencia capta y examina experiencias en investigaci?n y desarrollo participativo en m?s de 30 pa?ses, ilustrando aplicaciones en cultivos y crianza de animales, manejo forestal y de cuencas, conservaci?n de suelos y aguas, y poscosecha y utilizaci?n en forma sustentable. El Volumen 1 se centra en tipolog?as y conceptos, enfoques, desarrollo de tecnolog?as participativas y manejo participativo de recursos naturales. El Volumen 2 examina desarrollo de capacidades, trabajo en red y asociaciones e incremento proporcional e institucionalizaci?n. El Volumen 3 examina el desarrollo de tecnolog?a, el fortalecimiento de las organizaciones locales y el manejo de recursos naturales con una base de m?ltiples partes interesadas. Cada volumen incluye un glosario, una lista de publicaciones recomendadas, direcciones de contacto de los colaboradores y directorios de sitios Web y e-grupos. Este conjunto de tres vol?menes viene acompa?ado de un CD-ROM con los art?culos medulares de los 3 libros, adem?s de 15 art?culos adicionales.

Investigación y desarrollo participativo para la agricultura y el manejo sostenible de recursos naturales: Volumen 2