El Poder Del Autoestima

audiobook (Unabridged)

By MENTES LIBRES

cover image of El Poder Del Autoestima
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...
¿De donde viene nuestra autoestima?

 

 

Nuestra autoestima se desarrolla y evoluciona a lo largo de nuestras vidas a medida que construimos una imagen de nosotros mismos a través de nuestras experiencias con diferentes personas y actividades. Las experiencias durante nuestra infancia juegan un papel particularmente importante en la formación de nuestra autoestima básica.

Cuando estábamos creciendo, nuestros éxitos (y fracasos) y cómo nos trataban los miembros de nuestra familia inmediata, nuestros profesores, entrenadores, autoridades religiosas y nuestros compañeros, todos contribuyeron a la creación de nuestra autoestima básica.

A un adulto que tiene una sana autoestima se le dio este regalo en la infancia. Esto podría haberse hecho de muchas maneras.

Probablemente uno de los más importantes es ser elogiado por los logros. Los niños a los que se les habla respetuosamente y se les escucha también contribuyen a una sana autoestima en la edad adulta. Estos niños fueron abrazados a menudo y se les prestó atención y experimentaron algún tipo de éxito en la escuela o en actividades deportivas.

En el otro lado del espectro, tenemos que identificar la infancia de aquellos adultos que tienen una baja autoestima.

Estos niños fueron a menudo criticados duramente, se les gritó o golpeó, y se les dio poca atención por parte de aquellos que estaban más cerca de ellos. Se les ridiculizaba e incluso se burlaban de ellos cuando experimentaban fracasos en sus jóvenes vidas. Se les hacía sentir que tenían que ser perfectos para ser valorados y se les asociaba el fracaso en situaciones como un fracaso de todo su ser.

Es triste, ¿no? Pensar en un niño tratado de esa manera.

Lo que es aún más triste es el efecto que el tratamiento tiene en sus vidas como adultos. Estamos formados y moldeados por nuestras experiencias. ¿Te reconoces a ti mismo? 

El Poder Del Autoestima