Tocar el piano (Traducido)

ebook Con preguntas sobre el piano contestadas

By Josef Hofmann

cover image of Tocar el piano (Traducido)

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
Josef Hofmann (1876-1957) fue un maestro de la técnica pianística y un artista que tuvo pocos iguales en el teclado. Alumno de Anton Rubinstein y principal exponente de las obras de Chopin, Liszt y Schumann, siempre equilibró su virtuosismo con una firme adhesión a la pieza tal y como estaba escrita. Este enfoque equilibrado de la interpretación pianística es el que defiende en este apreciado volumen sobre técnica pianística.
La primera sección del libro contiene un análisis de las reglas y los trucos para tocar correctamente el piano: el toque, los métodos de práctica, el uso del pedal, tocar la pieza tal y como está escrita, "Cómo me enseñó Rubinstein a tocar", y los elementos indispensables para el éxito pianístico. La segunda sección, mucho más extensa, contiene las respuestas de Hofmann a preguntas específicas que le enviaron estudiantes y aficionados al piano: preguntas sobre las posiciones del cuerpo y la mano, las acciones de la muñeca y el brazo, el estiramiento, el staccato, el legato, la precisión, la digitación, las octavas, los pedales, la práctica, las marcas y la nomenclatura, el fraseo, el rubato, la teoría, la transposición y mucho más.
Lleno de importante información de fondo que es muy útil para todo pianista, este libro pondrá a los estudiantes en el camino correcto en sus estudios y permitirá a todo aficionado medir el nivel de su compromiso y la calidad de la instrucción que está recibiendo. Para conocer muchas facetas de la interpretación del piano, no hay mejor guía que Josef Hofmann.
Tocar el piano (Traducido)