San Remo

ebook El festival de nuestros abuelos

By Cayetano Roberto Campisi

cover image of San Remo

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

El Festival de la Canción de Sanremo (en italiano: Festival della canzone italiana o Festival di Sanremo) es un certamen musical anualmente organizado en San Remo (Liguria, Italia) desde su inicio, ocurrido el 29 de enero de 1951.

Con el paso de los años, ha cambiado a menudo su fórmula, pero básicamente se trata de una competición en la que algunos intérpretes de canciones originales, compuestas por autores italianos, reciben votos por parte del jurado o del público. Es el festival de la canción más famoso de Italia y se ha convertido en uno de los principales eventos mediáticos de la televisión italiana, que produce debates y polémicas en todas sus ediciones.

El festival se ha llevado a cabo en el Teatro Ariston a partir de 1977 —originalmente la sede era el Casino de Sanremo (1951-1976), normalmente entre finales de febrero y comienzos de marzo. El Festival de la Canción San Remo fue transmitido por primera vez en RAI 1 en 1955, emitido en blanco y negro hasta 1972 y desde 1973 en color, aunque recién en 1977 el público italiano pudo ver por primera vez el evento con dicha tecnología. A partir de 2009 es transmitido en alta definición.

En este libro podrá contar con toda la historia de este evento, año por año, con sus maravillosos cantantes, con sus ganadores, presentadores y las curiosidades que lo ha llevado a ser un emblema de la cultura musical italiana.

San Remo