Resumen Y Analisis

audiobook (Abridged) Cien Años De Soledad (One Hundred Years Of Solitude)--Basado En El Libro De Gabriel Garcia Marquez

By Storify Editorial

cover image of Resumen Y Analisis
Audiobook icon Visual indication that the title is an audiobook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

RESUMEN Y ANALISIS: CIEN AÑOS DE SOLEDAD (ONE HUNDRED YEARS OF SOLITUDE) - BASADO EN EL LIBRO DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ

 

-

 

CONTENIDO:

 

RESUMEN DE LA TRAMA

 

ANALISIS DE LOS TEMAS:

Soledad

Destino

Amor, Pasión E Incesto

Tiempo

Progreso

 

-

 

ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL

Cien Años De Soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, es una obra maestra donde ha quedado plasmada la historia de la familia Buendía, que desde la primera hasta la última generación habitaron el pueblo imaginario de Macondo. Este libro es muchas cosas: un reflejo de la lucha política y social de Latinoamérica y una de las obras clave del boom que tuvo lugar en los sesenta.

 

Esta novela pertenece al género del realismo mágico, que consiste en relatar la realidad mediante eventos que parecen místicos o sobrenaturales, pero que son completamente verosímiles: una lluvia de flores, la capacidad de levitar después de comer chocolate, un gitano que muere y resucita y una lluvia imparable de cuatro años son cuestiones que no asombran a los personajes porque para ellos son como cualquier otro hecho común. A grandes rasgos, el mensaje es que la realidad es tan solo una cuestión de perspectiva, pues diversos elementos mágicos pueden ser presentados como hechos cotidianos.

 

-

 

ACERCA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ: EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL

Gabriel García Márquez, novelista latinoamericano, nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, Colombia. Se le considera uno de los más grandes escritores del siglo pasado en todo el mundo. En 1982 ganó el Premio Nobel de Literatura, en gran medida gracias a su obra maestra, Cien Años De Soledad, que había sido publicada en 1967. Falleció el 17 de abril de 2014 en la Ciudad de México.

Resumen Y Analisis