Pensando Sano, Viviendo Sano

ebook Los que nadie te cuenta de la obesidad, el embarazo, los problemas de corazón, ejercicios para niños y otras situaciones relacionadas con la salud

By Dr. Richard Norton

cover image of Pensando Sano, Viviendo Sano

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Factores que influyen en una buena salud
La buena salud depende de una amplia gama de factores.

Factores genéticos
Una persona nace con una serie de genes. En algunas personas, un patrón o cambio genético inusual puede conducir a un nivel de salud menos que óptimo. Las personas pueden heredar de sus padres genes que aumentan el riesgo de padecer determinadas condiciones de salud.

Factores ambientales
Los factores ambientales desempeñan un papel en la salud. A veces, el entorno por sí solo es suficiente para influir en la salud. Otras veces, un desencadenante ambiental puede provocar una enfermedad en una persona que tiene un mayor riesgo genético de padecer una determinada enfermedad.

El entorno social y económico

Puede incluir la situación financiera de una familia o comunidad, así como la cultura social y la calidad de las relaciones.
El entorno físico

Incluye los gérmenes que existen en una zona, así como los niveles de contaminación.
Las características y comportamientos de una persona

La composición genética de una persona y su estilo de vida pueden afectar a su salud general.
Según algunos estudios, cuanto más alto sea el estatus socioeconómico (SES) de una persona, más probable será que goce de buena salud, tenga una buena educación, consiga un trabajo bien remunerado y se pueda permitir una buena asistencia sanitaria en caso de enfermedad o lesión.
También sostienen que las personas con un estatus socioeconómico bajo tienen más probabilidades de sufrir estrés debido a la vida cotidiana, como las dificultades financieras, los trastornos matrimoniales y el desempleo.

Pensando Sano, Viviendo Sano