Los romanos

ebook Una guía fascinante sobre las personas, los emperadores, los soldados y los gladiadores de la antigua Roma, desde la República romana y el Imperio romano hasta el Imperio bizantino

By Captivating History

cover image of Los romanos

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Para descubrir la historia completa del ascenso de Roma hasta convertirse en el imperio más poderoso que el mundo ha conocido y los asombrosos hechos poco conocidos sobre cómo cayó en la ruina total, siga leyendo.
Es probablemente la historia más extraordinaria de toda la humanidad: cómo los habitantes de una pequeña aldea a orillas del río Tíber se apoderaron de todo el mundo conocido de su época y desarrollaron una literatura, unos edificios, unos ejércitos, unas carreteras y unas leyes brillantes de las que todavía se habla miles de años después.
Este gran imperio fue fuerte e invencible en su apogeo, pero acabó cayendo. ¿Cómo fue posible? ¿Se ablandó este gran pueblo? ¿Eran los gobernantes demasiado codiciosos? ¿Fueron las decenas de miles de sus esclavos una base económica pobre para la supervivencia a largo plazo? ¿La asombrosa depravación y el libertinaje público de algunos de sus emperadores más conocidos minaron la presencia y la fuerza moral de Roma?
Con minucioso detalle, este libro le permitirá comprender las notables y poco conocidas razones que subyacen al impresionante ascenso de Roma. Además del cómo y por qué se derrumbó esta civilización verdaderamente grandiosa ante el asombro y la admiración de todos los que observaban en ese momento.
He aquí una pequeña muestra de lo que está a punto de descubrir:

  • Las despiadadas y altamente efectivas legiones de Roma eran temidas en todo el mundo conocido, pero a veces eran derrotadas en batalla. Aprenderá cómo sucedió esto.
  • ¿El emperador Nerón realmente tocaba el violín mientras Roma ardía? ¿Qué parte de Roma se incendió en aquella época? ¿Por qué los bomberos no pudieron apagarlo? ¿Iniciaron los cristianos el infierno? Descubra la verdad sobre este extraordinario acontecimiento.
  • Observe cómo Aníbal cruza los Alpes con elefantes. Vea cómo Julio César cruza el Rubicón. Déjese deslumbrar por la historia de amor de Cleopatra y Marco Antonio. Todo está aquí, entretejido en la historia del imperio.
  • Averigüe la edad media de un gladiador, descubra el hecho de que las mujeres también eran gladiadoras y asómbrese al conocer que incluso los emperadores entraban en la arena y luchaban.
  • Se dice que Roma fue fundada por dos hermanos criados por una loba. Comprueba si hay algo de verdad en la leyenda.
  • Examine el funcionamiento real e invisible del primer sistema democrático de Roma y descubra si los ciudadanos de a pie tenían realmente voz en su gobierno.
  • Sorpréndase de lo astutos que eran algunos de los mejores emperadores de Roma.
  • Conozca la organización poco conocida de los suburbios de Roma y cómo se construyeron realmente las casas y las carreteras.
  • Los romanos comían medio millón de toneladas de trigo al año. Vea de dónde procedía este enorme suministro de grano y cómo se traía a la ciudad desde el otro lado del mundo conocido.
  • El emperador Constantino construyó la magnífica ciudad de Constantinopla, la actual Estambul. Aprenda por qué lo hizo y cómo cambió toda la historia de la Iglesia cristiana.
  • Y mucho más.
  • ¡Adquiera este libro ahora para aprender más sobre los...

    Los romanos