Parábola de los prescindibles

ebook

By Francisco Medina

cover image of Parábola de los prescindibles

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Existe un crimen mayor que matarte: asfixiar a quien podrías haber sido; impedirte tener la vida que te esperaba... Mirarte como a un ser prescindible.

Por aparente casualidad, una tarde dos niñas del lumpen de una gran ciudad que rebuscan en un estercolero tienen un mal encuentro con el destino: un hombre las tienta con unos billetes a los que la miseria no les permite resistirse. Comienza así un giro en el destino de estos tres personajes..., y de un grupo de otros cuántos seres que, a menudo de la manera más improbable, se verán envueltos en su historia.

La directora de una ONG y dos hombres, un periodista y un policía, ya en el camino de vuelta de sus vidas; un grupo de tiburones del mundo de la economía y la política que ocultan una vida paralela habitada por mujeres escarlata y demonios con el rostro de Baphomet; una sanadora tántrica, empujada por un extraño narrador muerto a un mágico proceso de sanación... Todos ellosirán cruzándose en poblados de miseria, redacciones de periódicos, comisarías, instituciones financieras o círculos del gobierno, mientras se desenmaraña una historia en la que todos parecen hundirse incluso en sus momentos de triunfo. Pobladores de una historia entrelazada de mundos alejados, a veces se diría que incluso paralelos, pero en la que, sin embargo, todos parecen compartir un rasgo común: a todos se les robó la posibilidad de ser quienes podrían haber sido, a todos se les empujó a sentirse seres prescindibles.

Parábola de los prescindibles