Abriendo caminos

ebook Organismos genéticamente modificados en Argentina

By Susana Beatriz Grassino

cover image of Abriendo caminos

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...
La irrupción en el mapa mundial de los cultivos y alimentos genéticamente modificados (o comúnmente llamados “transgénicos”) ha tomado por sorpresa, entre otros, al desprevenido consumidor en muchas partes del mundo.
En la Argentina se da un caso paradójico: el país es el segundo productor mundial de transgénicos y la población no sólo que apenas conoce lo que significa la palabra, sino que además ingiere transgénicos sin saberlo. La carencia de información por parte de las empresas y las autoridades, y la falta de un debate interdisciplinario, capaz de arrojar luz sobre un tema ampliamente batallado a lo largo del globo, ha sumido a muchos en la ignorancia, la indiferencia o en la adopción de actitudes basadas en criterios ajenos y no propios.
Enriquecido con el aporte que brindan las opiniones de once entrevistados expertos en el tema y recogiendo una investigación periodística desde distintos enfoques, este libro pretende “abrir caminos” entre la compleja maraña de posiciones encontradas, avanzando un poco más allá de la tradicional postura “transgénicos sí-transgénicos no” y llegando al público como un vehículo de difusión y concientización.
Abriendo caminos