Renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo

ebook

By Fernando Not

cover image of Renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Las directrices sobre el empleo de la Unión Europea, vienen destacando la idea de que una política eficaz frente al desempleo no se debe basar exclusivamente en la garantía de ingresos, sino en la combinación de esta con medidas adecuadas de inserción laboral y, por ello, proponen que los sistemas de prestaciones sociales fomenten activamente la capacidad de inserción de los parados, particularmente de aquellos con mayores dificultades. Podrán ser beneficiarios del programa los trabajadores desempleados menores de 65 años que, a la fecha de solicitud de incorporación, reúnan los siguientes requisitos:

a) Ser mayor de 45 años.

b) Ser demandante de empleo inscrito ininterrumpidamente como desempleado en la oficina de empleo durante 12 o más meses. A estos efectos, se considerará interrumpida la demanda de empleo por haber trabajado un período acumulado de 90 o más días en los 365 anteriores a la fecha de solicitud de incorporación al programa.

Con una economía renqueante, incapaz de crear nuevo trabajo, y una tasa de desempleo enorme , muchas conversaciones cotidianas giran en torno a la situación laboral del país. En este contexto, saber cómo calcular la prestación por desempleo se ha convertido en una de las mayores dudas y preocupaciones de los consumidores. Ya se puede llevar más de 20 años trabajando en la misma empresa que haber cubierto una baja temporal. Ahora mismo, nadie está a salvo del fantasma del paro. Las situaciones en las que puede encontrarse cada ciudadano pueden ser muy dispares, con lo que conviene tener en cuenta las peculiaridades del cálculo.

Renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo