Especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas

ebook

By Alberto Rot

cover image of Especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

En la escala de oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra existirán las siguientes especialidades fundamentales:

a) Infantería.

b) Caballería.

c) Artillería.

d) Ingenieros.

e) Transmisiones.

f) Aviación del Ejército de Tierra.

En el Boletín Oficial de Estado de 3 de diciembre aparece la modificación del Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, entre otras, en las siguientes vertientes

Creación de la Especialidad Fundamental de «Aviación del Ejército de Tierra» en las Escalas de Oficiales y Suboficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra. Los militares con esta especialidad desarrollan actividades directamente relacionadas con el mando, la preparación, la seguridad y el empleo de las unidades del Ejército de Tierra que dispongan de medios aéreos.

Recuperación de la especialidad Hostelería en la Escala de Tropa del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

Desaparición de la especialidad Química en la Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra.

La descripción de la especialidad Mecánica en la Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos queda así «Mecánica: Los militares con esta especialidad desarrollan actividades de carácter técnico y logístico en el ámbito del mantenimiento, en relación con la mecánica de materiales, equipos y sistemas de armas, así como la química de explosivos, materiales energéticos y materiales especiales, de acuerdo con las facultades de la escala».

Modificación de las especialidades en la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire, quedando así

a) Protección de la Fuerza y Apoyo a las Operaciones.


b) Mantenimiento Aeronáutico.


c) Sistemas de Información, Comunicaciones y Ciberdefensa.


d) Mantenimiento de Electrónica.


e) Control Aéreo.


f) Administración.

Creación de nuevas especialidades en la Escala de Tropa del Cuerpo General del Ejército del Aire, pasando de las cuatro (4) actuales a dieciséis (16).

Real Decreto 595/2016, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 711/2010, de 28 de mayo.

Real Decreto 711/2010, de 28 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas.Ministerio de Defensa (BOE 133 de 01/06/2010)


Especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas