NORMATIVA SOBRE CINEMATOGRAFÍA

ebook

By Joan gaspar

cover image of NORMATIVA SOBRE CINEMATOGRAFÍA

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

No hace tanto el plan perfecto para muchas familias, amigos y parejas era ir al cine los domingos por la tarde. Sin embargo, es una imagen que pertenece ya a otra época. En el último año la oferta de contenidos audiovisuales de pago accesibles desde la Red se ha multiplicado con numerosos servicios. Poco a poco se han sumado nuevas propuestas a las ya existentes, hasta completar un panorama donde hay más oferta que demanda por parte de los usuarios y la variación de precios de un servicio a otro puede llegar a los tres euros. Además, se añade el problema de que no todos los usuarios saben cómo llevar estos contenidos al televisor para ver las películas y series con más comodidad.

Con un ordenador portátil conectado a Internet vía wifi, una conexión de banda ancha superior a tres "megas" y un televisor que tenga entrada de señal multimedia HDMI, bastaría para acceder a la mayoría de los servicios, ya que desde el navegador del ordenador se entra en la página web del videoclub deseado, se contrata la película y se envía la señal al televisor por un cable HDMI. El control del servicio deberá entonces hacerse desde el portátil con el ratón táctil y es muy posible que se necesite un adaptador desde el puerto del ordenador (lo más seguro USB) a HDMI, pero se puede comprar en tiendas especializadas.

Una solución más elaborada consiste en contratar un servicio de gestor multimedia del tipo "set-top box". Estos aparatos con conectividad wifi y mando a distancia incorporado se conectan por HDMI al televisor y permiten navegar por la Red y, a la vez, ver el contenido en la pantalla de este.

TiVo y Apple Tv pueden facilitar el acceso a Internet y los videoclubes on line desde el televisor

En España no son fáciles de encontrar, salvo en los casos de TiVo (se contrata con el operador de cable Ono y da acceso a numerosos servicios de alquiler de películas) y Apple Tv, que se puede comprar en las tiendas Apple y otras especializadas por 112 euros.

El problema de Apple Tv es que por sí solo este aparato únicamente da acceso al videoclub on line de Apple y al fondo de películas que el usuario guarde en su ordenador, vía iTunes. Sin embargo, si Apple Tv se combina con un iPad o un iPhone, gracias al sistema AirPlay, se pueden usar estos aparatos para navegar por la Red y pasar la señal a Apple Tv para que la reproduzca en el televisor. Entonces se puede acceder a la mayoría de servicios de alquiler de películas y series y contratar los contenidos en sus distintas modalidades.

Una tercera alternativa es emplear la videoconsola PlayStation como "set-top box", aunque carece de sentido, dado su precio (300 euros), comprarla para destinarla solo a este uso.

NORMATIVA SOBRE CINEMATOGRAFÍA