Cómo cobrar facturas impagadas

ebook

By Rafael Morales

cover image of Cómo cobrar facturas impagadas

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

El retraso en el pago de facturas es uno de los grandes problemas de emprendedores, profesionales y pequeñas empresas. Enfrentados a la posibilidad de perder contratos, muchos negocios aceptan una sucesión de pequeñas deudas que se acumulan con el tiempo y llegan a sumar grandes cantidades, poniendo en riesgo la misma existencia y continuidad de la empresa, y llevando a sus titulares a la ruina.
Para empeorar aún más las cosas, la reclamación judicial suele ser costosa y lenta, de forma que se produce la paradoja de que el administrador del negocio debe empeñarse aún más para cobrar el dinero y evitar la quiebra.
Existe un procedimiento que puedes seguir por ti mismo, sin necesidad de abogado ni procurador, que te puede permitir recuperar esa deuda en un plazo relativamente corto y con bastantes garantías de éxito. Siguiendo un proceso de negociación extrajudicial, demanda monitoria y juicio verbal, puedes aumentar tus probabilidades de éxito, salvar tu negocio y recuperar la tranquilidad.
Rafael Morales te explica en esta guía práctica, con ejemplos sacados de la vida real, cómo realizar todos los pasos, cómo redactar cartas y documentos y conseguir tu objetivo, para que cada vez tengas un negocio más sólido económicamente. Todo ello, con su habitual estilo sencillo, directo y fácil de entender.

Cómo cobrar facturas impagadas