Trieste Y Friuli

ebook

By Enrico Massetti

cover image of Trieste Y Friuli

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Si tiene previsto recorrer Europa, contemple la posibilidad de visitar la región de Friuli-Venezia Giulia, en el noreste de Italia, que limita con Austria y Eslovenia. Para mayor simplicidad, hemos abreviado el nombre completo de la región a Friuli. Esta hermosa región puede ser un lugar de vacaciones ideal. Puede degustar comida italiana clásica y otras especialidades y regarlo todo con un buen vino local. Si bien el Friuli no es para nada desconocida entre los turistas, en general no se verá agobiado por las multitudes para ver lo que desea. Como la mayoría de las regiones de Italia, ha pertenecido a muchas naciones a lo largo de los años. La región sigue siendo multicultural, una mezcla excepcional de influencias italianas, austríacas y eslavas.
Trieste, con una población de unos doscientos mil habitantes, es la ciudad más grande de la región. Trieste fue definitivamente parte integrante de Mittleleuropa (Europa Central) como principal puerto del Imperio Austro-Húngaro. Trieste tan solo se unió a Italia en 1954. Se puede uno imaginar fácilmente que con una historia tan excepcional, Trieste es un lugar bastante excepcional para visitar. Y lo es.
En cuanto llegue a Trieste notará sus omnipresentes cafeterías. Entre las más conocidas está el Antico Caffe San Marco. Como corresponde a su carácter internacional, Trieste es la cuna de una serie de edificios religiosos históricos que representan muchas religiones. La iglesia serbio-ortodoxa de la Santísima Trinidad y San Spiridion, que se construyó a mediados del siglo XIX, muestra una fuerte influencia bizantina. Entre y eche un vistazo a sus bellos frescos e iconos. El templo israelita de Trieste, de apenas un siglo de antigüedad, es la sinagoga más grande de Italia. La catedral de Trieste, dedicada al santo patrón de la ciudad, San Guisto (San Justus), que fue martirizado a comienzos del siglo IV, se construyó inicialmente en el siglo VI sobre las ruinas romanas. Se halla situada junto a un castillo del mismo nombre. Camine sobre sus murallas para tener un excelente panorama de la ciudad y de sus alrededores. No faltan más iglesias y museos por visitar.
Esta es una guía para recorrer la región de Friuli de Italia: pasaremos por Grado, Lignano, Aquilea, Trieste, Pordenone, Udine y llegaremos a las montañas de Friuli, Carnia, Tarvisio y Sequals.
Hay extensas descripciones y fotografías de las atracciones.
Contiene muchas reseñas de los mejores restaurantes recomendados que se encuentran en la ubicación descrita; tiene la información básica a su alcance: el nombre, la dirección y el número de telephone stan incluidos en la guía.

Trieste Y Friuli