El gran Libro del Marxismo

ebook EL GRAN LIBRO DE...

By MAURICIO ENRIQUE FAU

cover image of El gran Libro del Marxismo

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Se ofrece al lector una colección de textos y autores de los más importantes de la teoría marxista:

EL MANIFIESTO COMUNISTA (Karl Marx y Friedrich Engels)
Obra fundacional del marxismo, el Manifiesto Comunista surgió cuando en Europa se estaba desarrollando la Segunda Revolución Industrial y la clase obrera comenzaba a tener cada vez mayor importancia. Este proletariado sufría una fuerte explotación pero no tenía claros sus objetivos. Marx y Engels trataron de concientizar y organizar a los trabajadores con el fin de que normalmente se organizaran en un partido revolucionario de los trabajadores, un partido obrero, para tomar el poder, destruir al capitalismo y crear una sociedad comunista, sin explotadores ni explotados.
EL ESTADO Y LA REVOLUCIÓN (Vladimir Illich Lenin)
Esta obra fue escrita por Lenin en las vísperas del triunfo de la Revolución Rusa. En ella, desarrolló las bases prácticas de la dictadura del proletariado, denunciando lo que entendía como el carácter fraudulento de la democracia burguesa y exponiendo las condiciones de la extinción del Estado y toda forma de opresión.
REFORMA O REVOLUCIÓN (Rosa Luxemburgo)
Obra clave de esta autora polaca, miembro del Partido Comunista alemán.
LA REVOLUCIÓN PERMANENTE (León Trotsky)
Obra de excepcional importancia para la revolución en los países semicoloniales en general y para las naciones latinoamericanas en particular. La Revolución Permanente refuta las tesis del nacionalismo burgués y del stalinismo, acerca de la necesidad y posibilidad de que la burguesía nacional de los países atrasados ​​lleven a cabo transformaciones sociales que conduzcan a la liberación y el desarrollo nacionales. La dependencia de esa burguesía respecto del capital imperialista y su pánico a la movilización de las masas obreras en la lucha contra la opresión semicolonial, hacen que sólo la clase obrera pueda realizar las tareas democráticas y nacionales pendientes, como parte de la socialista.
CLÁSICOS RESUMIDOS: MARX
Hemos resumido lo esencial de los siguientes textos: Manifiesto del Partido Comunista (1848) / Prólogo a contribución a la crítica de la economía política (1859) / La ideología alemana (1846) / Trabajo asalariado y capital (1849) / El capital (1867) ), capítulos 1 y 24.
DICCIONARIO BÁSICO MARXISTA
Los más fundamentales términos políticos, económicos, sociales y culturales del marxismo. Conceptos de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Gramsci, Althusser, Che Guevara, Adorno, Bourdieu, etc.
GRANDES FRASES DE MARX
Algunas de las más célebres máximas de este autor.

El gran Libro del Marxismo