Los Súper Poderes Del Buen Docente Para Convertirse En Maestro

ebook

By Julio Alvarado Porres

cover image of Los Súper Poderes Del Buen Docente Para Convertirse En Maestro

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

Ciertamente, en base a nuestra experiencia como educandos y educadores, sin pretender ser aquellos que impongan normas, reglas o juicios, esta, que denominamos "mecánica" la realizaremos en la tentativa de poder contar con un punto de referencia y de reflexión, basados un parámetro ideal pero al mismo tiempo realista, de lo que denominaremos una "vocación verdadera".
Debemos ser consientes que todo es relativo debido a que cada quien tiene su propio estilo, por lo tanto, este ejercicio será muy particular para cada uno de los lectores.
Todos hemos tenido más de algún docente en nuestras vidas. En ocasiones, es alguien en la familia, los encontramos en las aulas, en las actividades deportivas, en la iglesia y en el trabajo.
Pero la figura de una persona que te guía y te aconseja, aparece cuando menos lo imaginamos. Los encontrado en el transcurso de nuestras vidas, siempre, a veces aprovechando de sus enseñanzas a veces, por inmadurez, tedio o desinterés, desperdiciando esa oportunidad.
El educador debe ser en ese contexto, un profesional de la educación.
La etimología de esta palabra, "docente", nos lleva a los conceptos de, hacer surgir, sacar a relucir, mover desde adentro hacia afuera dando lo mejor. Por tanto se puede podría decir que el docente es el que hace que surja la esencia o el alma del discípulo. Para sacar el mejor producto de la semilla sembrada en él, un fruto que busca una vida con propósito y sentido.
Estar de pie sobre un escenario, una clase presencial o virtual, una cancha deportiva, etc. implica una serie de características clave para desarrollar eficaz y eficientemente la labor docente.
El perfil de un docente es, en determinados casos, producto de una formación rígida, protocolizada institucionalmente por entes rectores; en otras, por pura vocación; y en algunos casos, por realizar un quehacer resultante, excluyente y marginal por la simple necesidad para ganarse la sobrevivencia laboral.

Los Súper Poderes Del Buen Docente Para Convertirse En Maestro