Democracia

ebook Una Guía Para el Usuario

By Joss Sheldon

cover image of Democracia

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
DICEN QUE VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA. QUE SOMOS LIBRES Y DEBERÍAMOS ESTAR AGRADECIDOS.
¿Pero cuán "libres" somos? ¿Cuán democráticas son realmente nuestras denominadas "Democracias"?
¿Es suficiente con elegir a nuestros líderes y luego sentarnos, indefensos, mientras nos gobiernan como dictadores? ¿De qué sirve elegir a nuestros políticos, si no podemos controlar nuestros medios de comunicación, la policía o la milicia? Si debemos seguir ciegamente las órdenes de nuestros maestros y jefes, en la escuela y en el trabajo, ¿no es un poco ingenuo creer que somos los dueños de nuestros propios destinos? Y si nuestros recursos son controlados por una pequeña cábala de plutócratas, banqueros y corporaciones; ¿podemos decir honestamente que nuestras economías están siendo dirigidas por nosotros?
¿No podrían las cosas ser un poco más, bueno, democráticas?
¡Por supuesto que sí! "Democracia: Una guía para el usuario" nos muestra cómo...
Dentro de las páginas de este libro lleno de historias, visitaremos Summerhill, una escuela democrática situada en el este de Inglaterra, antes de hacer una parada en Brasil para echar una ojeada a Semco, donde la democracia en el lugar de trabajo es el nombre del juego. Viajaremos a Rojava, para explorar como es la vida en un ejército democrático, y luego nos dirigiremos a España, para ver por qué Podemos está dando una oportunidad a la democracia líquida. Viajaremos atrás en el tiempo, para estudiar la democracia en el la vida diaria de las sociedades de cazadores-recolectores, las confederaciones tribales, los gremios y las comunas. Consideraremos el caso del presupuesto participativo, la democracia deliberativa, la contratación colaborativa, las monedas comunitarias, los préstamos entre pares y mucho más.
El mensaje es claro y conciso: La democracia no tiene que ser una quimera. Tenemos todas las herramientas que necesitamos para gobernarnos a no
Democracia