El dilema

ebook Primer tramo de la saga La azarosa vida de un idealista

By Luis Arnaiz

cover image of El dilema

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

La inquietante vida de un joven «sentimental».

Novela sobre el drama de un adolescente a quien se le plantea la disyuntiva de tener que elegir, a su pesar, entre el amor humano, la sensualidad y su sentir íntimo —su «sentimentalismo»—, por un lado, y por el otro, la obediencia a los votos de la vida religiosa, que le impone la continencia sexual.

Él mismo narra en los dos primeros capítulos su vida «sentimental» hasta sus dieciséis años. Y en los dos siguientes se desahoga explicando en un diario personal lo que vive en primera o tercera persona, sea cómico, dramático o incluso vergonzoso, que de todo hay durante los ocho años que pasa en el claustro.

La novela se desarrolla con un estilo natural, ágil y directo. Y su lectura divierte, engancha y emociona. En el capítulo quinto el autor relata los problemas del joven cuando regresa al mundo. Se trata un tema universal y muy candente hoy en el seno del catolicismo, comose comenta en el Apéndice.

El dilema