Gaviota

ebook

By Ruth López Orizabal

cover image of Gaviota

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

Si tan sólo pudieran mis palabras tu corazón tocar.
Hoy me presenté delante del mundo, con el alma desnuda en versos.
Hoy vengo frente a ti, que lees las palabras que recolecté, cual pequeña abeja del Abc.
Hoy quiero encender una fogata en ti, que despida luz y amor a este mundo tan lleno de penas y dolor.
Hoy te obsequio una parte de mi corazón en cada poema.
Hoy, cual Gaviota inquieta, alzó vuelo para otorgarte una canción, un verso y una flor, desde lo más profundo de mi corazón.
[Ruth Gaviota]
A veces hay seres oscuros que deambulan por nuestra existencia como viejos fantasmas atrapados por el destino en nuestra dimensión, y estos abundan en nuestra vida; a veces, muy raras veces, encontramos aquellos que llenan de luz su entornos, estos, aparecen "de repente" en nuestra vida y cuando lo hacen, si somos afortunados de lograr reconocerlos, nos transportan a dimensiones más allá de todo lo que jamás hemos esperado.
Y ese instante, personalmente, lo he encontrado en los versos de "Gaviota". Una frase simple, y al mismo tiempo muy difícil de expresar, y esto, no por la falta de palabras o sensaciones, al contrario, debido precisamente a la abundancia de estas.
Entonces, el torbellino que agota los sentidos se convierte en algo complicado y al mismo tiempo hermoso; no encuentro otra forma de definir a Gaviota; un torbellino de "sensaciones" que se convierten en "no sensaciones", un torbellino de palabras que, a veces, parecen solo palabras unidas al azar y otras, llenan los sentidos, hacen preguntas que no pueden ser contestadas o dan respuestas que no pueden ser cuestionadas, buscan un límite y al mismo tiempo abren horizontes que no tienen límites.
Esto, es lo que se encuentra leyendo a Gaviota, momentos que llenan espacios infinitos, oscuridad llena de luz, el contraste perfecto y a veces, imperfecto, leer sus versos es como conectarse con la representación teatral de los sentidos. Me gusta, simplemente, me gusta, y a veces me enoja si, simplemente me enoja, porque llega a llenarnos de imágenes el cerebro, más allá de los propios sentidos y esto, nos secuestra e invade, hasta íntimamente.
Hay que leerlo cien veces o quizá más y aún así siempre tendrá un porqué diferente.
[Claudio Valerio Gaetani]

Gaviota