Corrupción en Países en Vías de Desarrollo

ebook Desafíos y Respuesta

By Shahid Hussain Raja

cover image of Corrupción en Países en Vías de Desarrollo

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...
La Corrupción, simplemente definida como el abuso del poder confiado para un beneficio personal, es un importante problema histórico que impone costos políticos, económicos y sociales sobre las sociedades alrededor del mundo. También es un complejo problema multidimensional y de múltiples capas. Además de ser universal, la corrupción no es un fenómeno nuevo. Se remonta a cuando los humanos comenzaron a vivir juntos y establecieron alguna forma de estado para conducir sus asuntos.
Sin perjuicio de lo anterior, debemos admitir que la corrupción es mucho más generalizada en países en desarrollo que en el mundo desarrollado. Este E-Book es un intento de evaluar la dominancia de la corrupción y de las prácticas desarrolladas en los países en desarrollo, encontrar sus causas y establecer un marco de trabajo para su minimización, sino su total erradicación. Para esto, he sugerido un conjunto de recomendaciones en los últimos tres capítulos antes de la conclusión, esto es, capítulos siete a nueve del libro. El capítulo 2 lidia con las perspectivas sobre la corrupción, incluyendo el problema de llegar a una definición precisa de la corrupción, así como también de sus varias caras. El capítulo 3 es acerca de las causas y condiciones que conducen a la corrupción.
El capítulo 4 del libro explica cómo se mide la corrupción en un país para categorizar a los países como más o como menos corruptos. También subraya las limitaciones de estos métodos para tener una perspectiva apropiada y comparación global, mientras que el capítulo 5 enumera los costos sociales, económicos y políticos de la corrupción generalizada en el país. Derriba la idea de que la corrupción sirve como dinero rápido en un país en desarrollo para acelerar el proceso de modernización. Un completo absurdo.
Corrupción en Países en Vías de Desarrollo
New here? Learn how to read digital books for free