Instrumento de evaluación del sistema de control de los alimentos

ebook Dimensión C--Interacciones con las partes interesadas

By Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

cover image of Instrumento de evaluación del sistema de control de los alimentos

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Cuando se piensa en un sistema nacional de control de los alimentos, lo primero que se viene a la mente es la rama reguladora (la base política y legal respaldada por las funciones de control oficial), pero también se deben considerar los componentes no regulatorios de ese sistema. La dimensión C identifica las interacciones que deben existir para que el sistema se ajuste frecuentemente a las necesidades que evolucionan por parte de los interesados nacionales e internacionales; para inspirar confianza en las partes interesadas; y para mantenerlas bien informadas sobre sus responsabilidades. La dimensión C se centra en la transparencia de la comunicación a los consumidores, en los empresarios del sector alimentario y en su integración en el sistema de control de los alimentos. También explora las interacciones de las autoridades competentes a nivel internacional, para apoyar las importaciones y exportaciones nacionales, así como su participación y compromiso en las organizaciones internacionales para beneficiarse de la experiencia internacional y dar forma a la legislación nacional. Por sus naturaleza estos procesos dependen totalmente del contexto social y las necesidades específicas.

Ver publicaciones relacionadas:

Instrumento de evaluación del sistema de control de los alimentos: Dimensión A - Aportaciones y recursos
Instrumento de evaluación del sistema de control de los alimentos: Dimensión B - Funciones de control
Instrumento de evaluación del sistema de control de los alimentos: Dimensión D - Base científica/de conocimientos y mejoramiento continuo
Instrumento de evaluación del sistema de control de los alimentos: Introducción y glosario

Instrumento de evaluación del sistema de control de los alimentos