México 8_5. Península de Yucatán

ebook Lonely Planet

By Ray Bartlett

cover image of México 8_5. Península de Yucatán

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Pocas regiones de México suman ruinas mayas, las aguas color celeste del Caribe y el golfo de México, y ciudades coloniales. De hecho, solo hay una: la península de Yucatán, que abarca partes de Belice y Guatemala pero también tres estados mexicanos: Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Quizá Quintana Roo sea el más conocido gracias a los destinos megaturísticos de Cancún, Tulum y Playa del Carmen, invadidos por millones de personas atraídas por el sol y las playas de postal, y las piscinas de horizonte de los grandes resorts. Pero a solo 2 h de viaje al oeste aguarda Mérida, la capital del estado de Yucatán, cuyos vestigios coloniales y restaurantes modernos suponen un gratificante cambio de aires, por no mencionar la abundancia de cenotes cercanos. El vecino estado de Campeche atesora una plétora de ruinas mayas. En definitiva, toda esta compacta península depara sorpresas maravillosas, variadas a la vez que accesibles.

  • Mérida: Perderse por esta magnífica capital colonial y disfrutar de sus propuestas.
  • Parque Dos Ojos: Bucear en estas extraordinarias cuevas subterráneas.
  • Isla Holbox: Nadar con tiburones ballena de 15 toneladas y ver aves insólitas en las islas vecinas.
  • Transporte.
  • Mapas.

    Incluye: Cancún, Isla Mujeres, Isla Holbox, Playa del Carmen, Isla de Cozumel, Tulum, Cobá, Laguna Bacalar, Mérida, Celestún, Chichén Itzá, Valladolid, Campeche.

  • México 8_5. Península de Yucatán