Lo que no vemos

ebook

By Pedro Sanchidrián

cover image of Lo que no vemos

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Un thriller diabólico.

La obra se inicia con la muerte del protagonista en un cementerio próximo a Madrid, durante una ceremonia satánica, a la que ha acudido para intentar saber quién es la persona que en las últimas semanas ha estado dirigiendo sus pasos y que sospecha que pueda ser alguien maléfico. Mientras espera a que su mente se desconecte y deje de pensar, repasa su vida y, sobre todo, las últimas tres semanas en las que su mundo se ha tambaleado.

Raúl es una persona racional, con una infancia difícil por la separación de sus padres, cuya educación ha corrido a cargo de cuidadoras o internados; lo que consigue hacer de su afición su profesión, fotógrafo que se mueve en el mundo académico y que está a punto de alcanzar su mayor objetivo: ser catedrático, tan pronto finalice su tesis. Ha adquirido los antiguos archivos de una familia de fotógrafos en los que se basará para intentar demostrar que los actuales métodos de almacenamiento de imágenes no tienen más fiabilidad que las antiguas técnicas fotográficas. Pero a su alrededor todo se mueve: su jefe le presiona para que finalice su tesis, su novia le urge para que tengan un hijo y tiene que recoger a una joven polaca que huye de unos proxenetas, mientras Jezabel, un extraño ser, le pone de manifiesto que algo, que sistemáticamente le induce a fotografiar, esconde un hecho increíble, captado ya en las fotos antiguas que compró.

Descreído, sin el menor interés por las ciencias ocultas, sin formación religiosa alguna, se ve obligado a saber quién y para qué está dirigiendo sus pasos, lo que le obliga a introducirse en realidades paralelas a las que habitualmente no prestamos atención, pero con las que convivimos -como religiones milenarias, aún con seguidores, y en el mundo del satanismo- para saber si esa otra parte de lo no visible existe realmente o, simplemente, son mitos y relatos sin mayor valor.

Es una reflexiónsobre una realidad paralela y unas personas que habitualmente nos rodean, cuyas vidas transcurren por unos cauces poco racionales, plagadas de mitos y leyendas, como la mayor parte de las personas, pero a las que si les pusieran frente a los hechos en los que, sin recapacitar, creen, saldrían corriendo aterrados. Lo que complica todo es que algunas de esas mismas personas son ocasionalmente objeto de seguimiento por su riesgo de fanatismo o por su capacidad de ser manipuladas, y los intentos de obtener imágenes que le demuestren si existen o no realidades nada convencionales son detectadas por los servicios secretos, que en su paranoia por ver conspiraciones no saben qué papel está jugando.

Lo que no vemos