cover image of Bolívar, Guerrero, Líder y Estratega

Bolívar, Guerrero, Líder y Estratega

Colección Estrategia y Liderazgo, Libro 23 · Colección Estrategia y Liderazgo

by Luis Villamarin

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

La vida de Simón Bolívar como genio, como patriota, como héroe, como Libertador, es decir, de Simón Bolívar que nosotros admiramos y veneramos comienza realmente con su juramento en el Monte Sacro, en Roma, en la tarde del día 15 de agosto de1805, cuando apenas contaba veintidós años edad.
La figura de Bolívar surge aureolada por la grandeza de su pensamiento y de su titánica obra. Sus caracteres humanos no pierden sus dimensiones, su obra e ideales se proyectan hacia el futuro con la luz inextinguible de la inmortalidad.
Bolívar con su genio múltiple, con el brillo de su espada, con su amor a la libertad, con su desinterés ejemplar, con su idealismo contagioso, con su elocuencia arrebatadora y con su sentido heroico de la vida, continúa como en los días de la epopeya por la emancipación, despertando la inspiración de escritores y poetas del mundo.
"Grande como Napoleón y como Alejandro —escribe Juana de Ibarbourou— la grandeza de Bolívar no desmerece al lado de los más ilustres capitanes de la historia; mejor diríase que resplandece con fulgor distinto y aun quizás más vivo, pues estando en la admiración de los hombres tan alto como el corso inmortal y glorioso macedonio, su aureola tiene una luminosidad pura, que le da carácter augusto y único.
Es porque, aquellos son los conquistadores y el héroe de Venezuela es el reconquistador. Hay una diferencia enorme entre una designación y otra.
La conquista es la usurpación, el gran hurto que cobija la historia y el valor magnífico; la libertad de un pueblo, o sea su reconquista, es la devolución obtenida a fuerza de heroísmo, de sacrificio y de patriotismo.
A la primera la apadrinan la ambición y la avidez de mayores bienes materiales; la otra es hija de la justicia, se enraíza en el derecho y hace de cada soldado un visionario y un estoico.
El conquistador busca el boato, la riqueza, los honores. El reconquistador ofrece su bienestar, sus bienes y acepta la ingratitud de los hombres.

Publication Details

Publisher:
Ediciones LAVP
Publication Date:
2019
Series:
Colección Estrategia y Liderazgo

Format

  • OverDrive Read
  • Adobe EPUB eBook 272.7 KB
Bolívar, Guerrero, Líder y Estratega
Copy and paste the code into your website.
New here? Learn how to read digital books for free