La guerra del Peloponeso Una guía fascinante sobre la antigua guerra griega entre las dos principales ciudades-estado de la antigua Grecia

ebook Atenas y Esparta

By Captivating History

cover image of La guerra del Peloponeso Una guía fascinante sobre la antigua guerra griega entre las dos principales ciudades-estado de la antigua Grecia

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Si usted desea descubrir la fascinante historia de la Guerra del Peloponeso, siga leyendo...

La guerra del Peloponeso involucró a todo el mundo griego, desde Siracusa en la isla de Sicilia hasta las costas del oeste de Turquía. Devastó a la población griega, causó grandes penurias, y condujo a la eventual caída del Imperio ateniense y el surgimiento del Imperio espartano.

Pero durante este tiempo de gran desafío, la cultura griega se revelaría una vez más como una de las más ricas e interesantes de la época. Una psique intelectual basada en la moralidad y el racionalismo hizo que las personas cuestionaran la naturaleza de la guerra como nunca antes, así como la funcionalidad y el propósito de la democracia, y esta perspectiva condujo a enormes logros tanto en el arte como en la literatura. Y es durante esta guerra que el mundo fue presentado a uno de los más grandes filósofos de todos los tiempos: Sócrates.

Entonces, si bien es cierto que la guerra debe evitarse a toda costa, también es cierto que es una gran maestra. Muestra a las personas quiénes son y les obliga a levantarse ante una gran adversidad. Y aunque los atenienses finalmente cayeron ante los espartanos, ninguno de los bandos ganó o perdió. Los únicos perdedores fueron aquellos que vivieron durante este trágico conflicto que fue definido por la hambruna y la peste, y los únicos ganadores fueron aquellos que vinieron después y que pudieron disfrutar de los enormes avances en la cultura humana que surgieron de uno de los conflictos más prolíficos de todos los tiempos.

En La guerra del Peloponeso: una fascinante guía de la antigua guerra griega entre las dos principales ciudades-estado de la antigua Grecia: Atenas y Esparta, encontrará temas como:

- Entendiendo el Peloponeso

- Las Ligas Peloponeso y de Delos

- Las crecientes tensiones entre Atenas y Esparta: la primera guerra del Peloponeso para la paz de los treinta años

- La guerra arquidámica por la paz de Nicias

- El ataque de Siracusa trae más guerra

- La guerra jónica y la caída de Atenas

- Peleando en un antiguo ejército griego

- El impacto de la guerra en la cultura griega

- La filosofía durante la guerra: Sócrates

- ¡Y mucho, mucho más!

¡Obtenga este libro ahora para aprender más sobre la guerra del Peloponeso!

La guerra del Peloponeso Una guía fascinante sobre la antigua guerra griega entre las dos principales ciudades-estado de la antigua Grecia