Bolívar y su obra

ebook Lideres y caudillos latinoamericanos, Libro 14 · Lideres y caudillos latinoamericanos

By José Fulgencio Gutiérrez

cover image of Bolívar y su obra

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

En Fulgencio Gutiérrez se continúa la tradición de la más auténtica y acompasada frase de la prosa española. Aprendió su ritmo y sus primores en los viejos libros de la casa paterna, y más tarde en la lectura asidua y admirativa de los escritores del siglo de oro.
Enriqueció su lenguaje con el tesoro riquísimo del léxico clásico, y, más que todo, supo aprovechar la elegante flexibilidad de la sintaxis castellana, tan abundante en giros y tan propicia a los más gallardos movimientos de la emoción y del espíritu.
Don José Fulgencio Gutiérrez acometió la tarea de leer todos los estudios publicados hasta el tercer decenio del siglo XX sobre el Libertador y, con intención divulgadora dirigida a sus colegas del magisterio, se propuso escribir un ensayo sobre el legado del padre de Colombia, ese experimento político que apenas duró una década. Este ensayo, como casi todos los de su época, alimentó la devoción bolivariana, el culto al héroe que alentó en la hermana república por casi tres décadas el general Juan Vicente Gómez. Solamente en Pasto, entre 1925 y 1928, José Rafael Sañudo polemizó con Sergio Elías Ortiz sobre el carácter histórico del Libertador.

Bolívar y su obra