El muro de la anorexia

ebook Escuela Lacaniana

By Domenico Cosenza

cover image of El muro de la anorexia

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Vemos un recorrido trazado por la investigación de los grandes clínicos que se han ocupado de la anorexia, desde Freud en adelante, pasando por Hilde Bruch y Selvini Palazzoli, y los más recientes Kestemberg, Recalcati, Dewambrechies La Sagna, sin olvidar el grupo kleiniano-bioniano de la Tavistock Clinic de Londres.

La anorexia mental es un síntoma en cuya base encontramos fundamentalmente un rechazo del Otro. Siguiendo el surco dejado por Lacan, este libro ilumina el enigma de estos pacientes al extraer cuatro funciones de su negativismo indiscriminado: la demanda inconsciente de amor, la defensa de la pulsión, el intento de separación y la modalidad de goce. En la base de la anorexia, entendida como síntoma y no como trastorno, no hay solo un rechazo de la comida y del propio cuerpo sexuado, sino que encontramos un rechazo más extremo que se explica por la anulación del alcance evocador de la palabra y de la ausencia de demanda y de transferencia.

El muro de la anorexia