Anécdotas de la revolución mexicana 1910-1917

ebook Historia de los países latinoamericanos

By José Ramos

cover image of Anécdotas de la revolución mexicana 1910-1917

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

La Revolución Mexicana es considerada el acontecimiento político y social más importante de México en el siglo XX. Sobre este evento histórico hay una rica cantidad de datos e historias que en su totalidad ayudan a darle una compleja dimensión a este movimiento. Dentro de todo ese conglomerado también caben anécdotas curiosas, chuscas o singulares, que de tan peculiares parecen ser meros mitos.
Los estadounidenses estaban tan fascinados con la Revolución Mexicana, que muchos aprovechaban para ver desde su territorio las batallas que se daban en la zona fronteriza. Como si se tratase de un espectáculo, acostumbraban a subirse a los tejados de sus casas y desde ahí observar el desarrollo de los combates.
Varios murieron a causa de su curiosidad cuando eran alcanzados por balas perdidas.
Otra peculiaridad de Pancho Villa es que también fue una de las primeras estrellas hollywoodenses. Era tan fotogénico y carismático que Mutual Film Company, una productora de cine estadounidense, firmó con él un contrato para grabar algunas de las batallas que tuvo en 1914.

Anécdotas de la revolución mexicana 1910-1917