Antigüedad Clásica

ebook Una guía fascinante de la antigua Grecia y Roma y cómo estas civilizaciones influyeron en Europa, el norte de África y Asia occidental

By Captivating History

cover image of Antigüedad Clásica

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Si quiere descubrir la fascinante historia de la antigüedad clásica, siga leyendo ...

Desde aproximadamente el siglo IX hasta el siglo V antes de Cristo, la población de Grecia creció sin precedentes, expandiéndose de aproximadamente 800.000 a 13 millones. Cerca de un cuarto de millón de estos vivían en Atenas. El tamaño promedio de los hogares urbanos durante este período creció considerablemente, un hecho que sugiere que los alimentos estuvieron repentinamente disponibles en excesos suficientes para mantener a las familias más grandes sanas y vivas mucho más eficazmente que solo un milenio antes. Las familias más grandes entrañaban ejércitos más grandes y comunidades más grandes que eventualmente crecerían en las metrópolis de la Grecia clásica. 

Este increíble periodo de tiempo se llama antigüedad clásica; la época en que la civilización occidental se dio cuenta por primera vez de su potencial y lugar en el mundo. La era trajo grandes cambios para todos los pueblos del Mediterráneo. Gracias a los nuevos métodos agrícolas, la tecnología marítima y el comercio, grandes civilizaciones surgieron alrededor del mar, construyendo grandes centros urbanos llenos de artistas, comerciantes, pensadores políticos, científicos y filósofos. A medida que la cultura grecorromana creció, las relaciones entre cada ciudad y reino también evolucionaron y cambiaron. 

En la antigüedad clásica: una guía fascinante de la antigua Grecia y Roma y cómo estas civilizaciones influyeron en Europa, el norte de África y Asia occidental, usted descubrirá temas como:

- Un poeta ciego de Jonia

- Pitágoras

- Atenas, Grecia

- El panteón griego

- La expulsión de los persas

- La esclavitud

- La edad de oro de Atenas

- Pericles en Guerra

- El método socrático

- Platón

- Alejandro el Grande

- El período helenístico

- De Grecia a Roma

- La República romana

- Los dioses prestados de Roma

- Los romanos clásicos

- Los gladiadores

- Julio César, Parte

- Julius Caesar, Part 2

- El imperio romano

- La ciudad de Pompeya

- Antonino y la peste Cipriana

- Britania y Londinium

- Restos de la antigüedad clásica

- ¡Y mucho, mucho más!

¡Obtenga este libro ahora para aprender más sobre la antigüedad clásica!

Antigüedad Clásica