Frankenstein en Bagdad

ebook

By Ahmed Saadawi

cover image of Frankenstein en Bagdad

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

Premio Internacional de Ficción Árabe 2014

Grand Prix de L'Imaginaire 2017

Finalista del Man Booker International 2018

Finalista del Arthur C Clarke Award 2019

Después de la segunda guerra de Irak, en el Bagdad todavía ocupado por las tropas estadounidenses, un trapero decide recolectar algunos de los restos humanos que encuentra esparcidos por las calles y formar con ellas un único cadáver al que poder dar sepultura. Pero, para su sorpresa, el cuerpo cobrará vida y pondrá patas arriba el día a día de una comunidad variopinta: una anciana que desde hace años espera el regreso de su hijo desaparecido en la guerra con Irán, un avaro hotelero que pretende hacerse con todos los edificios del barrio o un joven periodista que, mientras intenta olvidar a una mujer, irá tras la pista de esta singular criatura.

Ahmed Saadawi dibuja una iluminadora sátira del conflicto iraquí y de la esperpéntica vida cotidiana que se genera tras el final de una guerra. Una obra multipremiada que ha erigido a su autor como una de las voces árabes más importantes de la actualidad.

«¿Un libro que no puedo sacarme de la cabeza? El cautivador, brutal y divertido Frankenstein en BagdadJohn Schwartz (The New York Times Book Review)

«Me atrajo su fascinante trama; me conquistaron su humor negro y su devastadora visión de la humanidad.» Everdeen Mason (The Washington Post)

«Saadawi sabe evocar magníficamente el sufrimiento de la población de un país mostrando con ternura sus inesperadas formas de salir adelante. Excepcional.» Éric Dussert, (Le Monde diplomatique)

Frankenstein en Bagdad