Lech Walesa, la última esperanza

ebook

By Boleslaw Fac

cover image of Lech Walesa, la última esperanza

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

En todos los países del mundo y en todas las épocas, los líderes políticos y sociales son blanco de seguidores y contradictores. El sindicalista católico polaco Lech Walesa no es la excepción de esta regla, pese a ser el gestor de la caída del comunismo en su país y a la postre, uno de los artífices de la caída del Muro de Berlín.
La idea de publicar un libro sobre Lech Walesa nació en la redacción del periódico de los astilleros de Gdansk. La idea se esparció y la ciudad entera entró en ebullición incontenible. Todos querían colaborar aportando opiniones, ideas, o recuerdos. El «fenómeno Walesa» no dejó indiferente a nadie. Es un caso palpitante de carisma personal y de liderazgo auténtico.
Ni sus admiradores ni sus enemigos se mordieron la lengua. Este libro es el testimonio de un pueblo que dijo lo que sentía a propósito de un hombre, al que las particularísimas circunstancias de su nación catapultaron como primer personaje de la década de 1980. Las voces polacas se mezclaron en poderosa «vox populi» orquestando un coro que no era panegirista, porque acumularon registros con enorme sinceridad.
Con lenguaje claro y sobrio, en el que no faltan las notas emotivas, se consolidó un testimonio valioso sobre la vida de un obrero sencillo, siempre en el ojo de huracán, y cuya obra y presencia fueron decisivos para la historia grande de Polonia y el fin de la guerra fría entre las dos superpotencias, cuando el mundo gravitaba sobre el riesgo de un impredecible conflicto nuclear, derivado de las ambiciones geopolíticas mutuas de soviéticos y estadounidenses.

Lech Walesa, la última esperanza