#CincoDeMayo

ebook Edición en Español · Parallel Universe List

By I. D. Oro

cover image of #CincoDeMayo

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

María tiene diecisiete años y está enamorada de José el capitán de la unidad de caballería de sus dos hermanos. Su padre Abraham ha llegado a un acuerdo con Francisco para casarla a cambio del cargo de gobernador del estado de Durango.

El ejército mexicano está retirándose hacia el norte después de la invasión francesa y una victoria francesa devastadora en Puebla. María decide encontrar una manera de seguir a José que está retrocediendo con el presidente Juárez para evitar su boda con Francisco.

Una aventura sigue, ya que cabalgan con el presidente Juárez para asegurar las armas de la Unión americana en California que han vendido a México. María se disfraza como un hombre y toma el nombre de capitán Mario ya que las mujeres no luchan en las guerras. Las fuerzas francesas de México ahora los persiguen mientras huyen del gran ejército del presidente Porfirio Díaz.

María ha cambiado de pensamiento sobre su idea de seguir a José. La guerra es un baño de sangre horrible y lleno del terrible dolor de la muerte.

#CincoDeMayo