We want your feedback!
Click here
cover image of Sobre María Zambrano

Sobre María Zambrano

Misterios encendidos

by Antonio Colinas

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Además de esa María Zambrano ya conocida por los especialistas, en este libro se alude a aspectos nuevos de su vida y obra, especialmente a aquellos que revelan la inflexión de su pensamiento a partir de los años de la guerra y de su exilio, en el que ocupa un lugar muy especial la presencia de lo sagrado, de una sincera espiritualidad heterodoxa y de un sentido de la trascendencia revelado por medio de lecturas, pero sobre todo gracias a una voz interior que sintió ya en su adolescencia y en la que tanto influyó la poesía y la amistad con los poetas. Testimonios, los de este ensayo de Antonio Colinas, puestos de relieve a partir de declaraciones de la propia Zambrano, especialmente de su epistolario, de algunas entrevistas y de los diálogos con el autor. Más allá de las convulsiones de la Historia y de su compromiso social, la contemplación interior, determinadas amistades y su travesía de exiliada la conducen hacia una inusual, valiente experiencia ética y estética. Una semblanza en suma de un hondísimo viaje interior, rico en pruebas innumerables.

Publication Details

Publisher:
Siruela
Publication Date:
2019

Format

  • OverDrive Read
  • Adobe EPUB eBook 4.2 MB

Antonio Colinas (Author)

ANTONIO COLINAS (La Bañeza, León, 1946) es poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor. Ha recibido, además del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Nacional de Literatura, el Premio de las Letras de Castilla y León...

More about Antonio Colinas
Sobre María Zambrano
Copy and paste the code into your website.