La gran Colombia y los Estados Unidos de América

ebook Relaciones diplomáticas 1810-1831 · Colección Geopolítica Internacional

By Documentos Históricos de Colombia

cover image of La gran Colombia y los Estados Unidos de América

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

A comienzos de 2019 el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, cometió un cuestionado error relacionado con la historia patria, al agradecer vía twitter a Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos de América, por el valioso aporte de "los padres fundadores" de la gran potencia norteamericana, en la independencia de Colombia.

El probado desconocimiento del mandatario colombiano acerca de este tema específico de la historia de su país, desencadenó una andanada de críticas de conocedores del tema y de oportunistas adversarios políticos que sin saber mucho al respecto, utilizaron diversas formas descalificadoras para cuestionar y agredir al presidente Duque.

Desde otra óptica, esta debilidad académica del presidente colombiano que es compartida por la mayoría de los funcionarios públicos y en general por los colombianos, debe convertirse en una fortaleza nacional compartida, para revivir en las aulas de primaria, secundaria y educación superior, la cátedra formal; y, el conocimiento informal de la historia, por medio de la lectura y análisis de textos atinentes a las cuatro etapas de la vida del país: Conquista, colonia, independencia y república.

En ese orden de ideas y como un aporte a la solución de esta problemática, hemos reimpreso la obra titulada "La Gran Colombia y los Estados Unidos de América, Relaciones Diplomáticas 1810-1831", publicada por primera vez en 1990 con ocasión de los primeros 160 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar, la cual estará a disposición de los lectores hispanoparlantes desde cualquier parte del mundo, en los formatos físico y electrónico.

Igualmente, es un texto de obligatoria consulta y necesario referente bibliográfico para historiadores, especialistas en ciencias políticas, geopolítica, sociología política e historiadores de temas iberoamericanos.

La gran Colombia y los Estados Unidos de América