Descifrando el Poder del Dinero

ebook

By Rolando José Olivo

cover image of Descifrando el Poder del Dinero

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

¿Por qué éste es tan influyente en nuestras vidas?

El dinero es el mejor invento humano, el cual compite con el dominio del fuego y la escritura. El mismo constituye un excepcional instrumento de intercambio, ahorro y valoración, que permite el funcionamiento del mundo moderno, siendo un medio económico-financiero relevante, a lo largo de la historia. En ese sentido, en esta obra literaria, se aspira descifrar el complejo asunto del poder del dinero, buscando respuestas a estas preguntas: ¿Por qué el dinero es tan influyente en nuestras vidas? y ¿Podemos vivir en un mundo sin dinero?

Al respecto, con el propósito de comprender la relevancia del dinero, es absolutamente necesario analizar la naturaleza humana y vislumbrar qué es un ser humano.

El Capítulo II. El Ser Humano abarca diversos tópicos (las necesidades humanas, la racionalidad humana, el egoísmo humano, el sentido de la vida, la búsqueda de la felicidad, la trampa de la Postmodernidad y la esencia del ser humano), que ayudan a entender cómos somos y por qué le damos tanta importancia a este medio.

Mientras que el Capítulo III. El Dinero contempla estas cuestiones: a) la definición de dinero, b) breve historia del dinero, c) la relevancia del dinero, d) los inconvenientes del dinero, e) el dinero y la felicidad, y f) un mundo sin dinero.

En el Capítulo IV. Conclusiones, se insiste en descifrar el poder del dinero en nuestras vidas y en este mundo, tomando en cuenta su notable influencia, estructurando las conclusiones en cinco partes: a) el dinero y los seres humanos, b) el dinero y la felicidad, c) el dinero y el cristianismo, d) el dinero y la sociedad, y e) conclusiones finales. Y en el Capítulo V. Recomendaciones, se proponen ciertos lineamientos sobre cómo actuar para llevar una vida plena y satisfactoria, mitigando la poderosa influencia del dinero.

Ciertamente, el poder del dinero se origina por nuestra naturaleza humana y los grandes beneficios que este instrumento aporta, y tal vez, podemos vivir en un mundo sin dinero, pero nos costaría mucho sobrevivir en éste (no podemos prescindir del dinero).

Finalmente, el dinero no es bueno, ni malo, más bien es neutral. Lo que ha generado innumerables problemas es el excesivo amor por el dinero, la ambición de obtenerlo y su uso inapropiado. Más aún, el cristianismo no censura al dinero, lo que condena es el amor al dinero, y se insiste en usarlo y administrado apropiadamente, sin confiar en las riquezas y en el falso dios dinero.

Descifrando el Poder del Dinero