Causa 1/89. Fidel Castro

ebook narcotráfico y corrupción: Fusilamiento de Ochoa Sánchez y los hermanos La Guardia · Terrorismo comunista

By Documentos oficiales de Cuba

cover image of Causa 1/89. Fidel Castro

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

En 1989 la dictadura cubana anunció por medio de Granma su órgano oficial de propaganda que fueron arrestados el general Arnaldo Ochoa Sánchez, el coronel Antonio Rodríguez Estupiñán, el capitán Jorge Martínez Valdés, el general de brigada Patricio de la Guardia Font, el coronel Antonio de la Guardia Font, el teniente coronel Alexis Lago Arocha, y el mayor Amado Padrón Trujillo, implicados en graves caso de corrupción y narcotráfico.

La aparente transparencia del suceso fue una de las más oscuras maniobras políticas de Fidel Castro, para desviar la atención mundial sobre los probados nexos del narcotraficante colombiano Pablo Escobar con otros funcionarios de su régimen dictatorial, puesto que mediante ese moralismo lavaba la imagen de su satrapía tropical, y de paso eliminaba a unos "traidores" que estaban negociando cocaína con narcotraficantes latinoamericanos y estadounidenses, sin entregar los dineros a los hermanos castro Ruz, como si lo hacían sus "leales" copartidarios.

Como era de esperarse al final del manipulado juicio sumario, los "traidores" enunciados fueron fusilados para silenciarlos definitivamente. Los acusados no podrían quedar vivos porque podrían desenmascarar muchas verdades incómodas para Fidel y Raúl Castro.

Para redondear la farsa publicitaria la Editorial José Martí, reprodujo en diversos textos traducidos a varios idiomas, maquillados documentos traducidos a varios idiomas en los cuales quedó escrita la verdad del régimen comunista, pero no hay forma de constatar que esas hayan sido las declaraciones y aceptación de culpabilidades por parte de las víctimas de la desmesurada corrupción de la dictadura cubana, la más larga en la historia del continente americano.

Causa 1/89, Fidel Castro; narcotráfico y corrupción recopila y reproduce los documentos publicados por la dictadura castrista, como un aporte para que los historiadores y analistas políticos tengan pruebas sólidas de la forma turbia como las satrapías comunistas escriben su propia historia, sin que haya quien las refute.

Causa 1/89. Fidel Castro