We want your feedback!
Click here
cover image of La decadencia de la mentira y otros ensayos

La decadencia de la mentira y otros ensayos

by Oscar Wilde

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

«Oscar Wilde tiene el poder de transformar el ensayo en ficción.»
Luis Antonio De Villena

Estos textos -«La decadencia de la mentira», «El critico como artista», «Pluma, lápiz y veneno», «La verdad de las máscaras» y «Retrato del señor W.H.»- muestran quién fue el Wilde conversador, serio, esteticista y doctrinario, supremo evocador intelectual. Contienen sus páginas de crítica fundamentales, y quizá las más originales que escribiera nunca. La mayoría de sus ideas, que escandalizaron a multitud de intelectuales, son las hoy vigentes entre la critica intelectual mundial.

——————-

radical: adj. Perteneciente o relativo a la raíz.

«Clásicos Radicales» nace con la misión de recuperar algunos de los libros más emblemáticos del sello que en su día formularon una idea nueva u ofrecieron una mirada original y pertinente sobre las grandes cuestiones universales. Ausentes de las librerías durante demasiado tiempo pero recordados y buscados por los lectores más despiertos, estos textos esenciales de disciplinas como la filosofía, la ética, la historia, la sociología, la economía, la antropología, la psicología y la política mantienen su plena vigencia y vuelven hoy con fuerza para iluminar nuestro presente.

——————-

Publication Details

Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Imprint:
Taurus
Publication Date:
2018

Format

  • OverDrive Read
  • Adobe EPUB eBook 1.4 MB

Oscar Wilde (Author)

Oscar Wilde nació en Dublín en 1854. Estudió en el Trinity College de su ciudad y, más tarde, en Oxford, donde destacó en el estudio de los clásicos y como poeta. Fue allí donde recogió la influencia de los estetas Walter Pater y John Ruskin. Su p...

More about Oscar Wilde
La decadencia de la mentira y otros ensayos
Copy and paste the code into your website.