Irlanda 5_11. Condado de Donegal

ebook Lonely Planet

By Damian Harper

cover image of Irlanda 5_11. Condado de Donegal

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Este condado es el hijo indómito de Irlanda y reúne algunos de los paisajes más deslumbrantes y de las playas más hermosas del país. National Geographic Traveler decidió en el 2017 que Donegal era el lugar más extraordinario del planeta. Donegal es una región de extremos: a ratos inhóspita y castigada por un clima brutal, y a ratos espléndidamente virgen con cumbres escarpadas y largas playas bañadas por un sol magnífico, y con excelentes restaurantes portuarios. El accidentado interior, con sus remotos puertos de montaña y sus lagos deslumbrantes, es apenas superado por la larga y tortuosa costa de penínsulas ventosas y pubs solitarios. Orgullosamente independiente, una tercera parte del condado es gaeltacht y el gaélico es su lengua materna. La Wild Atlantic Way, que empieza en Derry, en el norte, despliega realmente sus encantos en esta región, cuando la indómita y escarpada costa del condado saca su lado salvaje esperando que el viajero haga lo propio.

  • Contemplar la puesta de sol en el mar desde lo alto de los acantilados de Slieve League.
  • Visitar el extravagante castillo del Parque Nacional de Glenveagh.
  • Pasear por Culdaff Beach, una ventosa playa cerca de Malin Head.

    Incluye: Ciudad de Donegal, Ballyshannon, Bundoran, Killybegs, Ardara, Glenties, Dunfanaghy y alrededores, Isla de Tory, Letterkenny y Península de Inishowen.

  • Irlanda 5_11. Condado de Donegal