El Western fantástico de Stephen King

ebook Hibridización y desencantamiento de la tradición literaria europea en «El Pistolero» · Critical Perspectives On English and American Literature, Communication and Culture

By Beatriz Penas-Ibáñez

cover image of El Western fantástico de Stephen King

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

¿Qué importancia tenía la imagen mitificada del Oeste americano en la imaginación de King durante la elaboración de El Pistolero? Mucha, a juzgar por el resultado. Al mismo tiempo, parece que la fértil imaginación de King se conjura con las referencias culturales contemporaneas. El propio autor confiesa su anhelo por crear una novela que contega el espíritu de búsqueda, aventura y magia de El Señor de los Anillos (1954), pero situada en el espacio del lejano Oeste americano al estilo de la película de spaghetti western El bueno, el feo y el malo (1966) de Leone. Con El Pistolero, King da otra vuelta de tuerca al mito del Oeste, y con el presente estudio pretendemos tender puentes entre diferentes tradiciones literarias para entender la particular indosincrasia de la obra de King, capaz de albergar las tradiciones narrativas de la Antigüedad Clásica, la época medieval y la moderna, con sus tintes góticos, románticos y fantásticos, a la vez que desarrollar y modernizar el mito del Oeste americano e introducir al lector contemporaneo en un nuevo universo literario.

El Western fantástico de Stephen King