Si Eva hubiera sido Adán

ebook

By Daniel Samper Pizano

cover image of Si Eva hubiera sido Adán

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

La biblia y sus historias vistas desde el punto de vista irreverente y lleno de humor de Daniel Samper Pizano.


De la mano de Daniel, el único personaje bíblico capaz de reír a carcajadas, este libro, como todo libro verdaderamente serio, dice muchas cosas insensatas desde el punto de vista epistemológico, metodológico, historiográfico y gramatical.

Por ejemplo: que si Eva hubiera sido Adán y Adán hubiera sido Dios, otro gallo cantaría en el gallinero del Antiguo Testamento; que por culpa de las borracheras de Noé la naturaleza perdió animales tan valiosos como el loropel, el cacadrilo, la gagalina y la culembra; que armado de un cuchillo de piedra, ¡Dios inventó la circuncisión!; que el primer gran centro delantero de la historia fue José, que Salomón sostenía 700 esposas y 300 concubinas, a pesar de lo cual lo llamaban "El Sabio".

"Si hay alguien en este país que impuso el verbo mamar gallo relacionado con tomar del pelo fue este periodista, humorista y flamante miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, nacido hace 60 años y con 25 de escribir humor".

Rafael Quintero Cerón, Lapatria.com

Si Eva hubiera sido Adán