Voz De La Nostalgia

ebook

By Maria Aduke Alabi

cover image of Voz De La Nostalgia

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Cuando la tranquilidad se torna dominante y mi entorno fecundo, estalla con voz armoniosa y envolvente la nostalgia. Entonces llega la musa como sol naciente. Y de mi pluma brotan versos que hacen del papel un gorrión que hará de su canto mi poesía. 
Pasa un día y otro día. Vuelvo a escuchar la triste voz que me pone en manos de la tristeza. Planto otros versos que se vuelven poesía. Así pasan los días. Así nacen las musas. 
Esta obra es la esencia nostálgica que brota del rincón de mi existencia, las que presento en versos los que quizás muchos ojos leerán y al hacerlo no verán, mas mi voz gritara aunque quizás no se oiga, tal vez porque soy la simple lagrima que comienza a recorrer a ciegas y en la oscuridad los senderos de una faz desconocida. 
En cada uno de estos poemas me encuentro, porque cada uno formo parte de mi ser en algún momento de mi vida y en algún instante de mi vida fueron mi vida en ese instante. Quiero con esta obra remover los sentimientos más ocultos y darles vida, haciendo sentir en ellos la eternidad del instante, dejando sentir vibrante las luces de cada verso, casi cegante, expuestos sobre papel, tal vez tímidos y temerosos de que los ojos no los miren y las almas no los sientan. 
Voz de la nostalgia, tal vez no sea más que la migración de mi vida a la muerte, hacia tristes pasiones posiblemente absurdas, ya que evaden las finalidades de los hombres; mi meta no es negar la felicidad ni omitirla, sino simplemente despertar esa sensibilidad que yace bajo la corteza ruda de los mas apesadumbrados seres, presentándoles aquella soledad que se ahoga en el silencio y nos hace sus víctimas, aquellos sentimientos que queman el alma y que han quemado el corazón de muchos hombres. 
Este sin número de voces son ecos del alma con los que comparto sentimientos ajenos y propios que deseo hacer latir en otros corazones. 

Voz De La Nostalgia