
Sign up to save your library
With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.
Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Search for a digital library with this title
Title found at these libraries:
Library Name | Distance |
---|---|
Loading... |
Las experiencias que se presentan en este libro tienen una manera propia de concebir la educación, los educandos, la docencia, la participación de la familia y de la comunidad, que creemos puede resultar de interés para otros emprendimientos en gestación. La pedagogía experimental no se fundamenta en ninguna teoría particular, sino que se sustenta en la práctica. Lo que cuenta es el proceso, trabajar con gusto, con alegría, momento a momento; los resultados se valoran solo como una parte más del trabajo.
No es simplemente una educación nueva la que necesitamos sino también una nueva manera de vivir la educación. Una escuela alternativa, una alternativa a la escuela. Desde la convivialidad y la legitimación de "lo nuestro", se invita a la insurgencia y al enfrentamiento del miedo como camino hacia otros mundos posibles para encontrarnos con nosotros mismos y con nuestros saberes: los vitales, y no aquellos que la "ficción escolar" ha querido instaurar.