Biografía de Rafael Pombo

ebook Historia de Colombia

By Hector Orjuela

cover image of Biografía de Rafael Pombo

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Héctor H. Orjuela fue un escritor colombiano, que se desempeñó durante varias décadas como catedrático de la Universidad de California, desde dónde realizó una intensa investigación de la literatura colombiana. Sus libros editados, en buena parte por él mismo y publicados en la legendaria Editorial Kelly de Bogotá, resumen esa labor. Sin duda su obra es la más grande Historia Crítica de la Literatura Colombiana. Tres tomos que cubren la literatura durante la Colonia fueron premiados por Colcultura. Su estudio y su gestión fueron básicos para poner a circular la traducción de nuestro primer texto literario (poema, mito, novela, drama), aborigen, el Yurupary, del indio José Maximino.Otros libros de su autoría son:
La búsqueda de lo imposible. Biografía de José Asunción Silva, Itinerario de la poesía colombiana. Poesía colonial, Imagen de los Estados Unidos en la poesía de Hispanoamérica (premiada en México), Letras de fundación. Orígenes de la literatura hispanoamericana, Ensayos de literatura indígena y colonial. Sus estudios introductorios y antologías acerca de Juan Rodríguez Freyle, Gonzalo Fernández de Oviedo, poesía aborigen náhuatl, quechua, maya, José Asunción Silva, Francisco A. Vélez Ladrón de Guevara, Rafael Pombo, la primera novela hispanoamericana El desierto prodigioso de Solís y Valenzuela, son imprescindibles para cualquier estudioso, y otro tanto lo son sus guías bibliográficas (elaboradas cuando no existían las bases de datos ): Fuentes generales para el estudio de la literatura colombiana, Bibliografía de la poesía colombiana, Las antologías poéticas de Colombia. Estudio y bibliografía, Biografía y bibliografía de Rafael Pombo, y Bibliografía del teatro colombiano

Biografía de Rafael Pombo