San Vicente de Paúl. Entre príncipes y mendigos

ebook Colección Santos, #4 · Colección Santos

By F.A. Forbes

cover image of San Vicente de Paúl. Entre príncipes y mendigos

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

Download Libby on the App Store Download Libby on Google Play

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Library Name Distance
Loading...

La vida de San Vicente de Paúl es fascinante. Nació en torno a 1580 de padres campesinos, que se sacrificaron para que pudiera ser sacerdote. Después de su ordenación, cayó en manos de los piratas berberiscos y vivió como esclavo durante dos años en Túnez. Al recobrar la libertad, se convirtió en preceptor de una de las más nobles familias de Francia y fue consejero de reyes y reinas, contrarrestando en frecuentes ocasiones las intrigas palaciegas con una sencillez evangélica que desorientaba a sus enemigos.


Sin dejarse deslumbrar por la vida de la corte, cuidaba de los condenados a galeras, de los mendigos y de los huérfanos, pasando su vida entre príncipes y mendigos. Fundó la Congregación de la Misión, dedicada a la predicación y las Hijas de la Caridad, consagradas al servicio de los pobres y los enfermos. También surgieron en torno a él las Damas de la Caridad, un grupo de mujeres casadas que empleaban su tiempo y su dinero en ayudar a los necesitados.


Le tocó vivir en una época complicada, de guerras y revoluciones que devastaron Francia y causaron plagas y hambrunas. En el interior de la Iglesia también abundaban los problemas, con la difusión de la herejía jansenista y la corrupción en el sistema de nombramiento de obispos, dos plagas que San Vicente combatió con todas sus fuerzas. En todas sus actividades, brillaban siempre la caridad y la humildad de los auténticos discípulos de Cristo.

San Vicente de Paúl. Entre príncipes y mendigos