Perseveremos con Fe

ebook

By Sheri Dew

cover image of Perseveremos con Fe

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

"Siempre se puede decir, cuando se estudia la vida de un profeta, que el Señor ha tenido Su mano en la vida del profeta, desde el comienzo", dice Sheri Dew, autor de “Perseveremos con Fe”. También escribió la primera biografía de Ezra Taft Benson.

El presidente Hinckley separo tiempo para entrevistas y comentarios y permitió a Sheri entrevistar a su familia, amigos personales y compañeros, incluyendo a sus dos consejeros de la Primera Presidencia y cada miembro del Quórum de los Doce Apóstoles. También dejó disponibles escritos personales, incluyendo conversaciones, registros y revistas, así como fotografías personales y familiares.

Sheri Dew ha viajado extensamente en el proceso de elaboración de esta biografía, incluyendo un viaje a las Islas Británicas y Asia para la dedicación del Templo de Hong Kong. "La obra del templo es una pasión de él", dice. "Él ha estado involucrado con la dedicación o re-dedicación de cuarenta y tres de los cuarenta y ocho templos existentes. Dedicar un templo en Hong Kong fue un sueño hecho realidad para él, ya que ha trabajado durante más de treinta años con los Santos allí. "

Élder Neal A. Maxwell ha declarado que "el presidente Hinckley está ayudando a dirigir a la Iglesia fuera de la oscuridad .... Tiene un maravilloso don que le permite expresar nuestro mensaje de una manera atractiva para toda la gente en cualquier lugar.” La influencia del presidente Hinckley en el crecimiento de la Iglesia se ha hecho cada vez más evidente en los últimos años.

Cuando el Élder Gordon B. Hinckley visitó por primera vez a Asia en 1960, la Iglesia tenía sólo dos misiones que servían en ese vasto continente. Ramas pequeñas de los Santos, una docena aquí, veinte allí, se reunían en las salas de los miembros y espacios alquilados. No habia estacas. Pero su carácter optimista le daba de una visión de el potencial que vendría por esparcir el Evangelio en esta zona del mundo. De hecho, en las Filipinas, donde en el tiempo sólo había un miembro nativo de la Iglesia, expresó a un grupo de voluntarios Santos de los Últimos Días, su opinión de que "en el futuro, se llevaria a cabo en las Filipinas el trabajo misional y que seria igual de fructífero como lo ha sido en muchos otros lugares del mundo".

Treinta y seis años después, el presidente Hinckley hizo su primer viaje a Asia como Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El panorama había cambiado drásticamente, como lo demuestra la evidencia que le esperaba en las Filipinas: "A media tarde, el 29 de mayo de 1996, el Coliseo Araneta, donde se tendría una charla fogonera, se llenó mas allá de su capacidad. Lineas se habían comenzado a formar a las 7:00 A.M. para una reunión que estaba planeada a comenzar en doce horas. El recuento oficial indicó que al menos 35,000 miembros habían entrado a el coliseo de 25,000 asientos. Muchos Santos habían viajado veinte horas en barco y autobús para llegar a Manila....

"Cuando la noticia llegó a el presidente Hinckley de que el coliseo estaba lleno y que el administrador del edificio se preguntaba si había alguna manera de que pudieran comenzar la reunión mas temprano, de inmediato dijo: "Comencemos." Mientras él y la hermana Hinckley entraban en la arena, que se creía ser la audiencia mas grande que había escuchado a un Profeta en vivo en un ambiente techado, la congregación espontáneamente se puso de pie, aplaudió, y luego comenzó a cantar una interpretación emocional de "Te damos, Señor, nuestras gracias."

"Él es un ser humano maravilloso, y viene siendo un ser maravilloso al que el Señor ha instruido y capacitado, y refinado, y moldeado para este día", testifica Sheri Dew.

Perseveremos con Fe