Años salvajes

ebook

By William Finnegan

cover image of Años salvajes

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today
Libby_app_icon.svg

Find this title in Libby, the library reading app by OverDrive.

app-store-button-en.svg play-store-badge-en.svg
LibbyDevices.png

Search for a digital library with this title

Title found at these libraries:

Loading...

Premio Pulitzer 2016; Premio Euskadi De Plata 2017 y Prix America 2017

Años salvajes nos habla de una obsesión, la de William Finnegan con el surf. Finnegan comenzó a hacer surf de pequeño en Hawái y California. En los años setenta, tras finalizar sus estudios universitarios, su pasión le llevó a dejarlo todo y emprender un viaje iniciático por Samoa, Indonesia, Fiyi, Java, Australia y Sudáfrica.

Este precario y singular viaje, por tierras cada vez más salvajes, y en el que varias veces estuvo al borde de la muerte, terminó llevándolo de vuelta a su país, donde se convertiría en un reconocido escritor y corresponsal de guerra. En Estados Unidos, pese a su nuevo trabajo, su pasión por las olas se mantiene intacta: continúa su búsqueda de la ola perfecta -la más grande, la más rápida, la más peligrosa- en San Francisco, la Costa Este o Madeira. Una búsqueda incesante que es, también, la del sentido de su existencia.

Galardonado con el premio Pulitzer 2016 y el Euskadi de Plata 2017, Años salvajes es una fascinante historia de aventuras y una autobiografía literaria de primerísimo nivel. Es, además, y sin ningún género de dudas, el mejor libro sobre surf que se haya escrito nunca.

«En Años salvajes, Finnegan muestra la belleza del mar a quien nunca la ha experimentado así. Crea el deseo de ir adonde las olas rompen.» Jacinto Antón (El País)

«Por mucho que el autor encuentre mil enfoques distintos a la hora de rememorar sus cabalgadas por mares de medio planeta, los intereses del libro son universales: madurar, jugar tus cartas, sufrir, perseverar, equivocarse, perder, renunciar, aprender.» Antonio Lozano (Cultura/s, La Vanguardia)

«Años salvajes es un libro intenso con múltiples lecciones vitales para disfrutar: cuando una ola enorme te arrastra hay que relajarse, no malgastar el oxígeno y conservar la energía para poder salir a la superficie.» Sagrario Fdez-Prieto (La Razón)

«Una leyenda dice que hay 40 palabras con las que los esquimales nombran la nieve, pero este periodista y surfista sabe cómo describir los mil matices en lo que el resto solo verían montañas de agua en movimiento. Para él en una ola cabe el mundo.» Elena Hevia (El Periódico)

«El autor nos ofrece una poética metáfora sobre la vida y las sensaciones que acompañan al deslizarse sobre las olas.» Pedro Zuazua (El País)

«Me gustaría saber qué sentirá un surfer curtido al remontar estas páginas cómplices. Yo siento insana envidia. Pero, a partir de ahora, aunque sea desde la orilla de este gran libro, mejor que nada es el contemplar a todos esos sabios demenciales, ahí dentro, cabalgando olas.» Rodrigo Fresán (Vanity Fair)

«Consigue captar el misterio que está en el origen del deporte: la formación de las olas, su kilométrico avance marítimo -en su impecable y poética expresión, la incansable hélice del océano- y esa percepción que los surfistas acaban por interiorizar, la que les permite subirse a la mejor ola en el momento justo.» Xesús Fraga (La Voz de Galicia)

«El surf no es más que un diálogo consigo mismo que puede acabar en la muerte. Por eso uno se va a la ola con el mismo ímpetu que a otro ser humano: tenía dudas, no tenía miedo y no quería que acabase nunca.» Manuel Jabois (El País)

«Finnegan logra poner color, textura y sonido a las olas, sin los clichés típicos de las revistas de surf.» Jaime G. Mora (ABC Cultural)

«Años salvajes es una maravilla porque es casi la historia de un superhéroe. Finnegan es un reportero, escritor y reportero de guerra que viaja por todo el mundo y, como los superhéroes,...

Años salvajes