Meet Libby. Learn more here
We want your feedback!
Click here
Cover Image

Tejas verdes

Diario de un campo de concentración en Chile

by Hernán Valdés

ebook

Sign up to save your library

With an OverDrive account, you can save your favorite libraries for at-a-glance information about availability. Find out more about OverDrive accounts.

   Not today

Uno de los más importantes registros escritos sobre la brutalidad de la dictadura militar en Chile


Tejas Verdes, uno de los campos de detención y exterminio creados por la dictadura de Pinochet, fue el lugar donde ocurrieron, entre febrero y marzo de 1974, los hechos descritos en este libro. Publicado en Barcelona un año después del golpe de estado, el testimonio de Hernán Valdés -torturado en ese recinto- fue el primero en describir en detalle la máquina de terror desatada por los militares contra los chilenos afines a la Unidad Popular.

Este libro, de admirable fuerza narrativa y al mismo tiempo de implacable autocrítica en el plano político, sigue siendo una pieza clave para descubrir y describir la brutalidad que marcó a Chile. Tejas Verdes representa un inestimable documento que no tuvo otra pretensión que, en palabras del propio autor, "mostrar a la opinión pública la cara oculta, la intimidad -por así decir- de la brutalidad militar chilena, que meses después del golpe de estado, pese a la abundante información periodística, era casi completamente ignorada en lo concerniente a la rutina de la tortura en los campos de concentración".

Publication Details

Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial Chile
Imprint:
Taurus
Publication Date:
2017

Format

  • Kindle Book
  • OverDrive Read 508.2 KB
  • Adobe EPUB eBook 508.2 KB

Hernán Valdés (Author)

Nació en Santiago en 1934. Entre 1963 y 1964 estudió cine en Praga. Luego de su retorno a Chile en 1970, trabajó en el Centro de Estudios de la Realidad Nacional (CEREN) de la Pontificia Universidad Católica de Chile hasta el 11 de septiembre de 1...

More about Hernán Valdés
Tejas verdes
Copy and paste the code into your website.